Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El caso Pino Olmos podría influir en la elección de autoridades en el HCD

Desde el domingo 14 se desató una fuerte disputa interna dentro de Juntos Mar del Plata en torno a la elección del Presidente y Secretario Legislativo del Concejo Deliberante.
Aunque al intendente Guillermo Montenegro no le interese demasiado la definición ya que no tiene gente propia para colocar en esos lugares, la puja por los cargos podría traerle incómodos momentos.
Hace poco más de un mes, el Director de la Secretaría Privada de la Intendencia, Jorge Pïno Olmos, chocó a dos jóvenes marplatenses mientras conducía una camioneta oficial sin tener registro de conducir. Contrario a sus declaraciones públicas, Montenegro habría ordenado un absoluto silencio dentro del ámbito político y mediático sentando un grave precedente en la ciudad.
Por conveniencia política, oficialismo y oposición intentaron acompañar el silencio oficial lo máximo posible y ahora, ese silencio podría ayudar a distintos sectores a inclinar la balanza a manera de devolución de favores. Sólo el bloque Crear presentó un pedido de renuncia del funcionario. No corresponde el retiro de licencia de conducir porque el funcionario no posee, pero sí asumir la responsabilidad políticamente y civilmente haciéndose cargo de los daños ocasionados.
“Es un escándalo! Por qué no lo vamos a presionar con ese tema, si ya sabemos que decidió mantenerlo. No lo va a echar”, afirma el asesor legislativo de un bloque aliado al intendente.
El radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y Luis Barrionuevo a través de Sumar estarían pidiendo uno de los dos cargos. Un mínimo de cuatro sectores reclamando dos cargos, serán difíciles de complacer.

La doble vara de Montenegro
Mientras el ex ministro porteño y actual Intendente del Mar del Plata Guillermo Montenegro mantiene en su cargo al director de la secretaría privada, desde Prensa Municipal, área que conduce Florencia Pérez Lalli, envían la siguiente gacetilla:
El conductor que chocó en Cabo Corrientes deberá pagar los costos por los destrozos y se le quitará la licencia de conducir
El sujeto estaba alcoholizado y conducía de forma temeraria. Además de quitarle la licencia de conducir, deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó.
El subsecretario de Movilidad Urbana de la municipalidad, Dante Galván, sostuvo que «el intendente Guillermo Montenegro nos pidió que le retiráramos la licencia de manera inmediata, tal como ocurre habitualmente en este tipo de casos y que pague los costos por los daños ocasionados”.
Además explicó que si la licencia fuera de General Pueyrredon se retiraba en el momento con un simple acto administrativo, pero «como es de Berazategui, ya le solicitamos a esa Municipalidad que se la retiren e hicimos las mismas gestiones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que tome la misma medida”.