Se trata del concejal Alejandro Carrancio, quien fue indicado como uno de los responsables de hacer caer en default al Concejo Deliberante de General Pueyrredon en 2021.
Carrancio fue concejal de Sergio Massa. Luego de ser echado por el actual ministro de economía, se sumó al bloque de Juntos por el Cambio. Renovó como concejal defendiendo la gestión de Guillermo Montenegro y ahora busca destacarse a fuerza de gritar “ VLL Carajo!”.
Decía La Capital en un artículo: “Gracias a los votos de los concejales del Frente Renovador, Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, el oficialismo pudo lograr el aumento del boleto”.
Un sábado, Carrancio se enteró que el lunes lo expulsarían del Frente Renovador y renunció el domingo, para decir que se iba, no que era echado.
Como publicara el medio 0223.com.ar, durante la reunión del Frente Renovador y ante la ausencia de los dos ediles, el diputado Raúl Pérez explicó que su representatividad en el Frente Renovador dentro del Concejo Deliberante quedó suspendida hasta tanto el Comité de Disciplina del partido evalúe su conducta. Todo surgió luego de que en la última sesión del Concejo, Fiorini y Carrancio facilitaran la aprobación de proyectos polémicos, como el aumento del boleto de colectivo, la prórroga de la emergencia económica y la suba de tasas.
Lo compararon con el cáncer
El medio marplatense también destacó las palabras de la diputada Graciela Camaño sobre la conducta de Carrancio: “Es como el cáncer, si uno no lo corta desde el vamos, empieza a contagiar todos los órganos”, disparó.
Argumento frecuente
En aquella oportunidad, desde el despacho de Carrancio afirmaron: “Resulta muy doloroso sufrir ataques y acusaciones falsas”, pero lo cierto es que su voto fue determinante para que el boleto de colectivo y el aumento de tasas repercutieran directamente en los bolsillos de los vecinos.
Poco tiempo después de esas votaciones y ya como parte del bloque oficialista de Arroyo, “Carrancio fue protagonista cuando el Honorable Concejo Deliberante entró en default. Es que se vivió un històrico festival de módulos, siendo Carrancio quien más sueldos a disposición tenía para gastar en personal. Por esos excesos, en 2019, el HCD agotó sus recursos en el mes de octubre, quedando sin fondos para pagar los sueldos en lo que restaba del año. Carrancio llevó al Concejo al default y presiona para ser presidente; excesos y abusos con sus módulos” titulaba el medio local MDPHOY el 14 de noviembre de ese año.
Ahora, el ex concejal de Massa y hoy referente de Milei que busca ser diputado provincial, presentó un proyecto para modificar una estructura que simboliza la soltura con que la casta política despilfarra los recursos de los vecinos en más cantidad de cargos inútiles.
Propone achicarla, no eliminarla
Carrancio, el mismo personaje político del que venimos hablando, propone que en la Defensoría del Pueblo, en vez de tres funcionarios que para los vecinos son ñoquis, haya sólo uno.
Aquí, una clara idea de lo que realmente hace y a quienes acoge la defensoría del pueblo de General Pueyrredon que Carrancio busca mantener con fondos públicos.
Lo que sigue tampoco es broma
La Defensoría del Pueblo es comandada en la práctica por el Concejo Deliberante. Nada tiene que ver el Departamento Ejecutivo. Es como una cueva extra que los concejales manejan en armonía, ya que se reparten los cargos entre las distintas fuerzas.
Sin embargo, Carrancio, el concejal que más gastaba en personal y casi lleva al órgano deliberativo al default, afirmó recientemente:
“Es increíble la desidia y el desinterés por parte del oficialismo, que lleva adelante la conducción de la comisión de Legislación de nunca haber puesto en tratamiento este proyecto. Entendemos que claramente es un tema que no quieren discutir, mientras que la sociedad reclama reducir el gasto político innecesario, que es lo que, a nivel nacional, también estamos defendiendo en la figura de Javier Milei”. Vale destacar que por más que el presidente de una comisión agregue un proyecto a tratar, si la mayoría de los miembros de los distintos bloques no quieren tratarlo, nada puede hacerse.
Además afirmó: “junto a nuestro precandidato a intendente Rolando Demaio venimos hablando la reducción de la planta política si tenemos la suerte de conducir los destinos de la ciudad, porque hoy está superpoblada de funcionarios pero los problemas de la ciudad terminan siendo los mismos de siempre”.
El proyecto más contradictorio. Los tres puntos que destaca Carrancio de su iniciativa:
👉🏻 Crear la figura del defensor del pueblo con plena autonomía funcional y política sin recibir instrucciones de ninguna autoridad (Autonomía funcional y política)
👉🏻 El mismo será propuesto por la segunda fuerza política para garantizar transparencia e imparcialidad. (que lo elija la oposición no garantiza ni autonomía política ni transparencia)
👉🏻 La designación, suspensión y/o remoción estará a cargo del HCD. (si es designado y puede ser suspendido y removido por el HCD, es completamente dependiente políticamente)
Carrancio y su accionar es una contradicción en sí misma
El concejal tuiteó recientemente un video de LLA que dice: “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”.
El vecino que cuenta con un equipo de 8 asesores rentados y que tuvo los gastos más altos en personal luego de votar ordenanzas que atentaron contra la economía de los vecinos de la ciudad propone repensar los gastos si es que llega al gobierno.
Casta en la práctica, austero en el discurso. ¿Habrá que creerle?
Por Joaquín Gayone
Agencia País