Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los altos precios y la falta de capacidad de compra mantuvo contuvo el alza de los alimentos

La ecuación en bastante simple: los precios hiperinflados y la baja de poder de compra de la población obliga a los comercios y empresas a mantener precios para evitar sobre stock y pérdida de mercadería.

El ritmo de aumento de los alimentos en Argentina se ha desacelerado significativamente durante la tercera semana de marzo, según los relevamientos de consultoras privadas. Los datos muestran que la inflación de alimentos ha caído alrededor del 0.7%, lo que representa una disminución de 2.5 puntos porcentuales en comparación con la semana anterior. El ministro de Economía, Luis Caputo, ha expresado su optimismo sobre esta tendencia, afirmando que la inflación ya se encuentra en un dígito mensual.

Según él, los precios de los alimentos se han mantenido estables durante la tercera semana de marzo, lo que indica una desaceleración significativa después de un aumento del 300% a principios de mes. Además, la apertura de importaciones de alimentos por parte del gobierno ha contribuido a la caída de los precios. Sin embargo, se espera que la inflación continúe siendo un desafío debido al reajuste de las tarifas de servicios públicos, como el gas y el transporte.