Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Reemplazar a Máximo: se le complica al oficialismo encontrar a alguien que «le caiga bien a todos»

El hijo de la vice Presidenta, Máximo Kirchner, renunció este lunes a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) en discrepancia con «la estrategia utilizada» por el Gobierno nacional «y los resultados obtenidos» en la negociación para llegar a un acuerdo con el FMI por la deuda externa.
Mientras tanto tendrá al frente a Cecilia Moreau, la vicejefa en ejercicio, cercana al presidente de la Cámara Sergio Massa, El pedido de la rosada no será sencillo («El sucesor les tiene que caer bien a todos») ya que los únicos que se consideran como Albertistas son Victoria Tolosa Paz, Eduardo Valdes y Leandro Santoro.
El hijo de Cristina argumentaba su apartamiento vinculándolo de manera directa al acuerdo entre el Gobierno y el FMI sobre la deuda tomada por Macri para cumplir con los múltiples compromisos de pago de deuda dejados por la gestión de su madre y Axel Kicillof.
«He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del bloque de diputado del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación (Alberto Fernández), a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado», dijo Kirchner en un comunicado.
El diputado añadió que «sería más que incorrecto aferrarse a la Presidencia del Bloque cuando no se puede acompañar un proyecto de una centralidad tan decisiva en términos del presente y los años que vendrán» y negó que ejerza «presión», ya que, afirmó, «eso lo hace el Fondo Monetario Internacional».