La propuesta apunta a “incorporar los criterios de adaptabilidad y practicabilidad al derecho de accesibilidad a la red de subterráneos para personas con discapacidad o movilidad reducida” a través de una reforma al Código de Tránsito y Transporte local.
La Legislatura porteña aprobó este jueves una ley para que todas las estaciones de subterráneo garanticen el acceso y egreso de personas con discapacidad o movilidad reducida, y estipuló un plazo de 20 años para efectuar las obras necesarias.
La iniciativa fue elaborada por el diputado Maximiliano Sahonero y votada durante la última sesión ordinaria del Parlamento porteño, con fuertes cuestionamientos del arco opositor y de organizaciones no gubernamentales, que entendieron que «veinte años es un tiempo extenso».
Puntualmente, la propuesta apunta a “incorporar los criterios de adaptabilidad y practicabilidad al derecho de accesibilidad a la red de subterráneos para personas con discapacidad o movilidad reducida” a través de una reforma al Código de Tránsito y Transporte local.
Obliga también al Ejecutivo a relevar las estaciones que cuentan y las que no con «accesibilidad integral» en un año y dispone de la ejecución del plan de obras que garantice la movilidad durante los próximos 20 años.