El presidente Javier Milei celebró la liberación de los refugiados que se encontraban en la Embajada Argentina en Caracas tras permanecer más de 400 días. A través de un comunicado oficial, el mandatario argentino agradeció a Estados Unidos por la operación militar que permitió el rescate de estas personas.
El gobierno argentino resaltó el compromiso personal de Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, en la operación que culminó con la liberación de Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos, quienes habían buscado refugio en la embajada argentina en marzo de 2024 tras ser perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro por colaborar con la líder opositora María Corina Machado.
Asimismo, el gobierno de Milei reafirmó su compromiso de trabajar en la liberación de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela, asegurando que su libertad es una prioridad y que no cesarán en sus esfuerzos hasta lograrla.
La Cancillería argentina también se sumó a las felicitaciones, destacando el liderazgo de Marco Rubio y reiterando el compromiso del país con la defensa de los derechos humanos, la libertad y la cooperación internacional en el hemisferio.
María Corina Machado, por su parte, agradeció a todos los que hicieron posible la liberación de los «héroes de Venezuela» y reafirmó su compromiso con los presos políticos y con todos los venezolanos.