En una entrevista cargada de definiciones, Germán Martínez, presidente del bloque Unión por la Patria en la Cámara baja, destacó el rol de Cristina Kirchner como la figura más potente del peronismo opositor a Javier Milei.
El legislador criticó duramente la falta de Presupuesto nacional por segundo año consecutivo, algo que consideró inédito e inaceptable. Advirtió sobre el intento de La Libertad Avanza de bloquear debates clave, especialmente en lo que respecta a la situación de los jubilados, y alertó que la mayoría de las mujeres y hombres no podrán jubilarse si no se prorroga la moratoria.
Martínez resaltó la necesidad de reconstruir el PJ y lograr la unidad para enfrentar al oficialismo, destacando el rol «insustituible» de Cristina Kirchner como base para sumar más ingredientes al plan peronista. Reconoció tensiones internas, pero insistió en que el objetivo principal es ser opositores a Milei.
En relación al caso «Libra», defendió el pedido de juicio político al presidente y criticó la negativa de Martín Menem a ratificar las autoridades de la Comisión de Juicio Político. También analizó el vínculo entre Mauricio Macri y Javier Milei, calificándolo como «una novela mexicana» y destacando la estrategia de Milei de «chupar votos al PRO por abajo y cooptarlos por arriba».
Finalmente, Martínez expresó sus dudas sobre los datos oficiales de inflación y envió un mensaje directo al presidente: «Su Gobierno está causando muchísimo daño en la vida cotidiana de millones de argentinos».