El ex intendente de Cipolletti y actual diputado nacional del PRO apuesta a girar nuevamente el timón para mantener vivo su sueño de agregar un pergamino más a su carrera política: llegar al Senado de la Nación.
La Cámara de Diputados no resultó ser lo que esperaba para el veterano dirigente y ello se ve reflejado en su trabajo parlamentario y escaso protagonismo desde su banca. Hace poco tiempo, sabiendo que para muchos es tal vez buen momento para su retiro, decidió jugar una carta arriesgada abandonando el PRO y creando un partido propio por el cual no tener que disputar internas ni transitar caminos desgastantes en su camino a cumplir su objetivo.
Su espacio, Creo Río Negro, no logró la fuerza necesaria en cuanto a apoyo ciudadano como para convertirse en partido político. Un movimiento político local de un sólo hombre no resulta atractivo para integrar una mesa de negociación por lugares en listas.
Aníbal Tortoriello tiene una imagen dispar en la sociedad rionegrina. Mientras en algunas ciudades hablan bien de él, en otras, la opinión es contraria. Pero lo cierto es que posee un alto nivel de conocimiento y a nivel general, muchos lo llaman el Schiaretti de Río Negro (en comparación con el ex gobernador de Córdoba). La comparación, dicen, es porque “opina pero no se enoja, juega pero no arriesga, no hace mucho pero no es peligroso”.
El diputado apuesta a su nivel de conocimiento y su buena imagen en algunas ciudades de la provincia para sumarse al mercado de pases de LLA, que viene recibiendo a sus nuevos fieles con los brazos abiertos.
Hoy, completamente ajeno a la dramática situación vivida por los incendios en la provincia, Tortoriello disfruta de una especie de impasse y aprovecha para hablar con los medios que quieran recibirlo sobre su afinidad con la política de Javier Milei y su excelente trato con la diputada nacional Lorena Villaverde, referente de LLA en la provincia y de llegada directa a Karina Milei.
“Tengo total identidad con Milei y con su forma de gobernar, eso invita a estar al lado” afirmó en una entrevista al diario Río Negro. Además, está convencido de poder aportar a LLA su “capital político”, que al día de hoy podría definirse como un aporte personal, ya que no cuenta con ninguna estructura política.
Con la meta del Senado, Tortoriello está convencido de que “nunca es tarde” para ir por nuevas metas. De hecho, tiene bastante claro su futuro: “teniendo en cuenta las elecciones y la oportunidad de ser candidato, lo más natural es que integre el bloque oficialista”, señaló.