La diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning y Sonia Almada, titular de la Asociación Civil Aralma, encabezaron este jueves en Córdoba una jornada de reflexión sobre la lucha contra la violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes (NNyA) e impulsan tres proyectos de ley para combatir la problemática, en los que proponen que no prescriban las causas por este tipo de delitos.

«Uno es la no prescripción penal de este delito de violencia sexual, otro el cambio de denominación: en Argentina se llama delito contra la integridad sexual, y dentro de la norma se lo llama abuso sexual infantil. Y en realidad el crimen es contra la integridad psíquica, física, emocional y espiritual, no solo sexual de la persona que lo padece», explicó Almada a la agencia Télam.

«Abuso significa el mal uso o uso indebido de un objeto, y estamos hablando de sujetos infantiles, y de infantil no tiene nada la sexualidad adulta, proponemos que se llame violencia sexual contra bebés, niñas, niños y adolescentes», resaltó la especialista, quien se definió como sobreviviente de violencia sexual.

Además, la titular de Aralma agregó: «Tengo 30 años como especialista, soy psicóloga en atención de niños, niñas y adultos sobrevivientes de violencia sexual, y los números van creciendo».