Mauricio D’Alessandro, precandidato a Intendente de San Martín por Juntos por el Cambio, participó en un encuentro con vecinos donde garantizó la expulsión de los llamados «ñoquis» de la Municipalidad. El abogado expresó su preocupación por la utilización inadecuada de los recursos de los vecinos y destacó la importancia de destinarlos a iniciativas que beneficien a la comunidad.

Durante el encuentro en la localidad de Billinghurst, D’Alessandro manifestó: «No puede ser que parte de los recursos de los vecinos de San Martín se dilapiden en miles de personas que cobran y no van a trabajar». Con determinación, el precandidato afirmó que su objetivo es eliminar del Municipio a aquellos empleados que perciben un salario sin realizar sus tareas, ya que considera que «un ñoqui menos es un policía más en las calles o una cuadra más iluminada».

“El municipio de San Martín tiene el mismo presupuesto que San Isidro, que Vicente López y que Tres de Febrero. Sin embargo hay miles de personas en la municipalidad que cobran y no van a trabajar. Vamos a eliminar a los que cobran y no trabajan en el municipio porque un ñoqui menos es un policía más en las calles o una cuadra más iluminada los que no trabajan afuera” afirmó.

D’Alessandro también hizo referencia a la situación actual del municipio, señalando que, durante la gestión del kirchnerismo, San Martín se convirtió en la «capital del bache». Asimismo, destacó que, a pesar de la salida del kirchnerismo, la ciudad sigue siendo afectada por la inseguridad y la falta de mantenimiento vial. El precandidato expresó su deseo de transformar San Martín en un lugar que genere empleo y, al mismo tiempo, combata el delito, para así dejar de ser la «capital de la inseguridad» y volver a ser reconocida como la «capital de la industria».