Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Posse presentó una denuncia contra Junta Electoral de la UCR. Conspiración y fraude?

Como desde la redacción de Agencia País venimos relatando con detalles a partir de cierre de las votaciones de la interna bonaerense, lo que aparenta ser una enorme puesta en escena por parte del oficialismo bonaerense con el apoyo del PRO, se traduce ahora en una denuncia concreta realizada por Gustavo Posse.

Denuncian que el escrutinio de la interna radical bonaerense está viciado de irregularidades
23 MARZO, 2021

La UCR Bonaerense atraviesa el camino más parecido a un fraude electoral
25 MARZO, 2021

Luego de varios intentos de diálogo por vías internas partidarias que no llegaron a ningún lado, Posse le pide a la Justicia la intervención de ese órgano partidario y apuntan a un comunicado con «datos falsos» del Comité Provincia.

Entre varias acciones que consideran un delito, acusan a la Junta de impedir la conformación de una mesa de votación en el distrito de Rivadavia y obligar a los afiliados radicales de ese punto de la provincia a trasladarse más de 600 kilómetros hasta la ciudad de La Plata para emitir su voto.

«La conducta de sus miembros, constitutiva a nuestro criterio de delito, ha generado un daño irreparable en cuanto a la confianza en los procesos electorales», dice el texto de la denuncia al que pudo acceder el sitio especializado LPO.

En la denuncia, los apoderados de Posse explican que al día siguiente de la elección interna los miembros de la Junta Electoral firmaron un comunicado que fue publicado en la web de la UCR donde refieren a que cuentan con información del 100% de las mesas receptoras de votos para la categoría de autoridades del Comité Provincia detallando supuestas cantidades de votantes y porcentajes para cada una de las listas participantes. Estas afirmaciones serían falsas.

Según Posse, ese comunicado «contiene datos falsos» toda vez que no existió una reunión de la Junta Electoral que autorizara la emisión de un comunicado. Además, según el texto de la denuncia, los miembros de la lista opositora integrantes de esa Junta no fueron informados al día de hoy cuáles fueron los resultados provisorios que cada una de las Juntas Electorales locales comunicaron.

«Es más -dice la denuncia- aún los apoderados de la lista 14 no tuvieron acceso a los resultados provisorios de las Juntas Leales ni fueron notificados».

Fuente: Agencia País / LPO