La UCR Bonaerense atraviesa el camino más parecido a un fraude electoral

Tres de los cinco miembros de la Junta Electoral se niegan a mostrar las actas de votación al resto de los integrantes y refuerzan aún más la teoría de fraude. Ambos sectores tienen números que los dan ganadores por una ínfima cantidad de votos (menos de un punto de diferencia, en cualquiera de los casos).

El sector (oficialismo partidario) que en nombre de la Junta Electoral emitió un comunicado dio por resuelto el resultado sin concluir el escrutinio y ahora, luego de varios cambios de fecha y lugar de reunión para aclarar las anomalías en los procedimientos, se niegan a mostrar la documentación para que sea analizada.

El Presidente de la Junta electoral Provincial, Federico Carozzi, había convocado el pasado lunes 21, por la noche, a todos los miembros a una reunión presencial para este martes 22, “solo para tratar algunas impugnaciones”, decía el mensaje enviado por vía de WhatsApp.

Sería la primera vez, luego de las elecciones, en las que supuestamente se juntarían todos los miembros titulares de la Junta, es decir sus 5 miembros titulares (en un acto por demás irregular, tres integrantes de esa Junta, sin participación de la Minoría, comunicaron el triunfo de la Lista 23 el día lunes, por lo que se suponía que esta reunión vendría a reparar esa grave anomalía ).

La Minoría de la Junta Electoral de la U.C.R., que integran Alexia Caruso, la vicepresidenta, y Alejandro Magnetti, vocal, fue citada para las 20:00, pero al llegar, el Comité estaba cerrado.

Caruso y Magnetti ya habían emitido un comunicado luego de que la Junta Electoral (con la firma de sólo tres miembros) informara sobre el triunfo de la lista 23 que encabeza Abad. En el escrito afirman que no se convocó a los dos miembros de la Minoría de la Junta, formada por 5 miembros titulares; y que no habían terminado los escrutinios, entre otras irregularidades.

De inmediato, los miembros de la Minoría convocaron a un escribano para que filmara y certificara esta anomalía.

Estando allí recibieron un mensaje por el canal oficial de comunicación de la Junta Provincial, que informaba que la reunión se trasladaba al Anexo de la Cámara de Diputados al 5to piso, y al llegar comunicó que se cambiaba al subsuelo.

“Les requerimos que nos exhiban las actas mediante la cual los tres miembros de la Junta Electoral comunicaron el falaz escrutinio el día lunes; nos manifestaron que las tienen, que no las van a mostrar, de hecho nunca las exhibieron; todo está certificado por escribana pública.”, afirmó Caruso.

Para Magneti, se trata de: “una clara prueba de que ocultan los datos deliberadamente a los miembros de la Minoría, demostrando que solo quieren ganar la elección en la opinión pública, pero no quieren contar los votos.

Hace días, publicábamos un artículo sobre la denuncia y los llamativos movimientos antes de tiempo:

Denuncian que el escrutinio de la interna radical bonaerense está viciado de irregularidades
Artículo: https://bit.ly/3ffMEhd