Acusa al gobierno de Trump de prohibir la venta de sus productos en medio de acusaciones de espionaje contra la compañía china, que además afirmó que Washington hackeó sus servidores.
El fabricante de equipos de telecomunicaciones Huawei anunció hoy una demanda contra el gobierno de Estados Unidos por haber prohibido sus productos en medio de acusaciones de espionaje contra la compañía china, que además afirmó que Washington hackeó sus servidores.
El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, informó en una rueda de prensa sobre las acciones judiciales tomadas por la compañía con el objetivo de impugnar la sección 889 de la ley Acta de Autorización de Defensa Nacional (NDAA por sus siglas en inglés) que impide a las agencias gubernamentales adquirir productos de Huawei.
«Esta prohibición no solo es ilegal, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa y, en última instancia, perjudica a los consumidores estadounidenses», aseveró Guo en la ciudad suroriental china de Shenzhen, sede de la compañía.
Ante esta situación, explicó, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones y el segundo de teléfonos inteligentes del mundo se ha visto obligado a presentar una demanda ante un tribunal de Texas, donde está localizada la sede central de Huawei en Estados Unidos.