Una novedosa instalación que conectaba en tiempo real a Nueva York con Dublín fue clausurada temporalmente luego de que algunos visitantes exhibieran conductas inadecuadas. El incidente que desencadenó el cierre involucró a una modelo de OnlyFans que mostró sus senos frente al portal ubicado en el Flatiron District.

La controvertida escultura, inaugurada el 8 de mayo, permitía a los transeúntes de ambas ciudades verse e interactuar a través de una transmisión en vivo. Sin embargo, pese a contar con vigilancia las 24 horas, no se pudo evitar que un reducido grupo diera rienda suelta a comportamientos inapropiados.

«Hay un 0.1% de interacción que incluye mensajes odiosos y desnudez, arruinándolo para el resto», lamentó James Mettham, presidente de Flatiron Nomad Partnership, entidad a cargo del portal neoyorquino. La modelo Ava Louise justificó su acción afirmando que los dublineses «merecían ver dos papas caseras de Nueva York».

Aunque las autoridades trabajan en soluciones para reabrir la atracción de forma segura, el vecindario mostró su preocupación. «Espero que la gente lo use como se pretendía cuando vuelva a abrir», expresó Gillian Mulder, residente local.

La comunidad artística también se pronunció al respecto. «Es un lenguaje universal, no importa la ciudad, siempre habrá idiotas actuando estúpidamente», criticó el irlandés-americano Christopher Collins sobre los hechos que opacaron la intención original del proyecto.

Mientras tanto, las transmisiones permanecen suspendidas a la espera de nuevos protocolos que impidan futuros incidentes de esta índole. La instalación artística planea reabrirse antes del fin de semana con la esperanza de que prevalezca el respeto y los asistentes sepan apreciar la oportunidad de conexión entre dos grandes urbes.