El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, apuntó contra las propuestas de su rival en el balotaje del próximo domingo 19, el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sobre la eliminación de la ley de coparticipación federal que distribuye los recursos a las provincias y la ruptura de relaciones comerciales con Brasil, en un acto que encabezó en Misiones junto al gobernador Oscar Herrera Aguad y el mandatario electo, Hugo Passalacqua.

Más tarde, Massa mantuvo reuniones con empresarios turísticos y de otros rubros de la región, donde advirtió que si la Argentina es gobernada por quienes niegan el cambio climático será imposible que la provincia del noreste, su parque nacional y las Cataratas, sean considerados destinos para el «turismo ambiental» internacional.

Ante los funcionarios provinciales, dirigentes del Frente Renovador de la Concordia misionero, empresarios y militancia, Massa salió al cruce de la propuesta para terminar con la distribución de recursos desde Nación a las provincias al aseverar que «este 19 de noviembre está en juego también uno de los acuerdos centrales que tenemos que construir un nuevo pacto fiscal federal, porque desde la otra parte política se plantea la eliminación de la Coparticipación».

En ese sentido, consideró que si se elimina la coparticipación será «la condena a las provincias a vivir con lo propio, sacándolas de un proyecto de país y provocando el abandono por la falta de recursos».

Además volvió a cargar contra la propuesta de Milei de no mantener intercambio con el gobierno Luis Inacio Lula da Silva en Brasil: «Quiere romper relaciones con Brasil, nosotros queremos consolidarla, porque es importante para el desarrollo cultural y social, pero además desde el punto de integración económica».

«Mientras nosotros privilegiamos como principal socio a la relación con Brasil, escuchamos del otro lado plantear la ruptura con la relación con Brasil», afirmó Massa y advirtió que «el daño puede ser muy grande».

Massa recibió fuerte apoyo de la concurrencia cuando anunció que la semana siguiente a la segunda vuelta volverá a Misiones para inaugurar la zona aduanera especial, que desde la oposición «votaron en contra».

«Queremos competir en la producción de nuevas tecnologías, en la producción de desarrollo de software y eso requiere de una inteligencia del Estado para que genere herramientas junto a empresarios emprendedores y construyamos el nuevo ‘Silicon’ Misiones para Sudamérica», destacó.