Tras cosechar derrotas en todas las elecciones provinciales recientes y en medio de rumores sobre una eventual renuncia a su postulación presidencial, Javier Milei terminó separando de su cargo a Carlos Kikuchi, su principal armador político, a quien reemplazó por su propia madre.
La decisión de remover a Kikuchi, a apenas tres días del cierre de listas, se produjo bajo la presión ejercida durante meses por Carlos Maslatón, una de las principales figuras que advertía sobre una futura traición por parte de los estrategas del espacio.
A ello se suma el escándalo generado por las acusaciones del ex candidato neuquino Carlos Eguía, quien denunció la venta de lugares en las listas por parte de Kikuchi. Ante ello, Milei habría estallado de ira insultando airadamente a su equipo.
Finalmente, tanto Kikuchi como Sebastián Pareja fueron removidos de la Junta Electoral y Milei designó en sus lugares a su propia madre, Alicia Lucich, y a Julián Akerman. La decisión se produjo cuando el rumor sobre la venta de cargos en las listas comenzó a circular ampliamente.
Desde el entorno de Kikuchi y Pareja buscaron quitar relevancia al hecho y trascendió que ambos habrían renunciado para ser candidatos a legisladores provinciales en las listas bonaerenses encabezadas por Carolina Píparo, quien aspiraría a la gobernación. Supuestamente, Kikuchi como senador por la tercera sección y Pareja por la segunda.