Un grupo de frenteamplistas está promoviendo la candidatura de Álvaro García, exministro de Economía, como candidato a intendente de Montevideo. Esto surge como resultado de la premisa de que la fórmula presidencial del Frente Amplio estará conformada por Yamandú Orsi y Carolina Cosse, dejando fuera a otras «sensibilidades» dentro de la coalición de izquierdas. Pedro Apezteguía, exdirector de Descentralización e Inversión Pública en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, es el impulsor de esta iniciativa a través de Change.org. Aunque aún no ha consultado con García sobre su disposición a postularse, Apezteguía considera que es hora de que el Frente Amplio comience a tomar definiciones respecto a la capital.
Según Apezteguía, la propuesta busca representar a esa «sensibilidad» frenteamplista que quedaría excluida de la fórmula presidencial. Destaca el rol de García en la construcción de las bases programáticas del Frente Amplio para 2024 y su compromiso con el rumbo trazado por Tabaré Vázquez y Danilo Astori. Además, ha recibido el apoyo de Daniel Daners, quien junto a García integra el sector Plataforma que respalda la precandidatura de Mario Bergara.
La candidatura de García como intendente de Montevideo busca brindar representatividad a las diferentes sensibilidades dentro del Frente Amplio y asegurar una mayor diversidad de voces en el proceso electoral. Aunque aún no se ha confirmado la disposición de García para postularse, este impulso dentro del Frente Amplio refleja la necesidad de tomar decisiones y definir los candidatos a nivel local.