La hermana del presidente argentino, Karina Milei, ha liderado un golpe político en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para destituir a Ramiro Marra como jefe del bloque libertario y reemplazarlo por la ex camporista Pilar Ramírez. Según fuentes gubernamentales, Milei logró que 6 de los 9 legisladores de La Libertad Avanza firmaran una carta para designar a Ramírez como la nueva jefa de bloque. Ramírez ingresó al parlamento porteño en 2023 y cuenta con la aprobación de Karina Milei, quien había negociado con Jorge Macri el nombramiento de Ramírez en la comisión de Planeamiento Urbano.

Este movimiento político parece ser un intento de Karina Milei de reducir la influencia de Ramiro Marra, con quien ha estado enfrentada desde la campaña electoral. Además, Ramírez cuenta con el respaldo de su esposo, Darío Wasserman, quien recientemente fue designado vicepresidente del Banco Nación y estará a cargo de la privatización de la entidad. Wasserman también está vinculado al mundo de los seguros, lo que ha generado controversia en el ámbito político.

La llegada de Ramírez a la comisión de Planeamiento Urbano se ha complicado, lo que podría explicar por qué Karina Milei busca compensarla con la jefatura del bloque libertario. Este golpe político muestra la lucha interna dentro del bloque y la influencia de Karina Milei en la política de la Ciudad de Buenos Aires.