El politólogo Franco Rinaldi, quien quedó envuelto en un escándalo por expresiones discriminatorias, renunció a su candidatura a primer legislador porteño en la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Jorge Macri para jefe de Gobierno local.
Lo anunció el propio Rinaldi en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que seguirá «dando la batalla por la libertad y la Constitución en el lugar que le toque».
Tras el cierre de listas del 24 de junio, Rinaldi había quedado en el centro de la polémica por la recuperación de videos antiguos donde tenía expresiones homofóbicas y discriminatorias en el contexto de un programa que el politólogo emitía por streaming.
«Esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad», dijo el ahora excandidato.
Y anunció que «para no perjudicarlo a él y a todo el equipo que confió en mí, quiero contarles que renuncio a mi candidatura a diputado porteño».
«Me duele en el alma tomar esta decisión, porque creo que los ataques son injustos, oportunistas, impostados, y que su único objetivo es perjudicar a la lista rival», aseveró.
Al hacerse eco de esa decisión, Jorge Macri valoró la renuncia de Rinaldi para «terminar con las polémicas».
«Como dije, no estoy de acuerdo ni comparto sus declaraciones pasadas que se conocieron recientemente, aunque sí acepté las disculpas que hizo públicamente, porque creo en él. Hoy Franco entendió que su candidatura podría dañar nuestra propuesta y honradamente decidió dejar su lugar en la lista. Valoro mucho su integridad y por eso también valoro su apoyo. En momentos difíciles es cuando se conoce lo mejor de las personas. Gracias Franco», expresó Macri en Twitter.
Decía que era una actuación, pero vivía actuando