El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció que el nuevo piso para cobrar el Impuesto a las Ganancias que proyecta el gobierno estará entre $1.500.000 y $2.000.000. Según Francos, esto forma parte de las medidas fiscales que se están analizando para mantener el «déficit cero». El ministro también aseguró que las escalas serán progresivas y que no habrá retroactividad en la aplicación de la ley. Sin embargo, aún falta la aprobación final de la ley ómnibus, la cual se ha demorado una semana más para su redacción final.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Francos explicó que el nuevo piso para el Impuesto a las Ganancias estará entre los montos mencionados y que se está trabajando en las escalas progresivas correspondientes. Estas medidas han sido bien recibidas por los gobernadores de Juntos por el Cambio, quienes se reunieron recientemente con el ministro del Interior y otros funcionarios de la Casa Rosada.

El ministro también aclaró que no habrá retroactividad en la aplicación de la ley, por lo que el impuesto no se cobrará de manera retroactiva. «La ley no es retroactiva al primer trimestre o cuatrimestre. Lo mismo con el último trimestre del año pasado, que quedaría por fuera de la ley. Lo vamos a corregir y todo eso quedará exento de Ganancias», anunció Francos.

A pesar de las declaraciones del ministro, aún persiste la incertidumbre en los despachos de Diputados y del Senado debido a la falta de precisiones sobre varios artículos de la iniciativa de ley. Se espera que las conversaciones continúen durante esta semana para afinar los puntos de la ley y que sea aprobada a finales de abril. Esto permitiría dejarle margen al Senado y llegar con una norma sancionada antes de la eventual firma del Pacto de Mayo propuesto por el Presidente.