En una compleja misión llevada a cabo en Nuseirat, tropas israelíes lograron liberar a cuatro civiles capturados por el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza. El rescate se realizó bajo intenso fuego cruzado y dejó numerosas bajas entre los milicianos palestinos.

La ofensiva involucró fuerzas terrestres, navales y aéreas que se abrieron paso hasta los dos edificios donde se mantenía cautivos a los rehenes Noa Argamani, Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv. «Fue una misión de alto riesgo basada en inteligencia precisa», destacó el portavoz militar Daniel Hagari.

Si bien un agente israelí resultó gravemente herido, los cuatro rehenes fueron rescatados con vida luego de semanas de entrenamiento de las tropas. «Arriesgamos nuestras vidas para salvar a nuestros rehenes, como haría cualquier país decente», enfatizó Hagari.

La operación desencadenó feroces combates en distintos puntos de la ciudad de Nuseirat y zonas aledañas. Fuentes palestinas reportaron al menos 80 muertos y decenas de heridos tras los bombardeos israelíes, calificados como «sin precedentes».

«Cuando decimos que haremos lo posible por liberar a nuestros rehenes, lo decimos en serio. No dejaremos de luchar por su libertad», advirtió el vocero castrense, en un mensaje directo al grupo terrorista Hamas que controla Gaza.

La misión de rescate fue celebrada por el ministro de Defensa Yoav Gallant como una «heroica actividad operativa» que permitió devolver a los cautivos a territorio israelí, luego de haber sido secuestrados en octubre pasado durante un festival musical.