En medio de una manifestación por ayuda alimentaria, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, salió a la calle para recibir a las personas que tenían hambre y tomarles los datos necesarios para brindarles ayuda individualmente. Sin embargo, los referentes de los movimientos sociales se negaron a que esto ocurriera. La ministra afirmó: «Voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, no a los referentes». Esta acción de Pettovello refleja la política del Gobierno de evitar intermediaciones en la entrega de ayuda social y buscar un sistema individualizado.
La protesta fue organizada por los movimientos sociales agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y formaba parte de una jornada nacional de manifestaciones en supermercados de todo el país. El grupo llegó hasta la puerta del Ministerio de Capital Humano en la Ciudad de Buenos Aires y la ministra salió a la calle para comunicar su disposición de recibir a las personas que necesitaban ayuda. Sin embargo, los referentes decidieron no permitir que esto sucediera.
La postura de Pettovello coincide con la política del Gobierno de evitar intermediaciones en la entrega de ayuda social y buscar una asistencia individualizada. Además, la medida busca hacer frente a irregularidades en los planes sociales y suspender el pago de 160,000 planes que estaban siendo cobrados por personas que viajaron al exterior. La ministra estaba dispuesta a recibir a los manifestantes, pero los referentes se negaron a dialogar.