Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño de Buenos Aires, se prepara para despedirse de sus ocho años de gestión con un acto en el emblemático Teatro Colón. Durante el evento, que se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre, Larreta repasará los logros de su administración y agradecerá al equipo que hizo posible las transformaciones en la Ciudad. Aunque las invitaciones ya comenzaron a circular, aún se desconoce si Mauricio Macri y Patricia Bullrich, líderes del partido PRO, serán invitados al acto.

En adición al acto en el Teatro Colón, Larreta está llevando a cabo una serie de encuentros con vecinos de los 48 barrios porteños, así como reuniones con los ministros de su gabinete y sus empleados para despedirse de ellos. El futuro político de Larreta está rodeado de incertidumbre, ya que aún no ha logrado establecer un sucesor en el distrito y enfrenta las secuelas de su derrota en las elecciones primarias ante Patricia Bullrich. En caso de ganar el candidato libertario Javier Milei en el balotaje, se considera inevitable una ruptura en el PRO, lo que podría llevar a Larreta a mantenerse en la oposición mediante el lanzamiento de una línea interna dentro del partido o incluso la conformación de un nuevo espacio político.

Larreta busca debatir sobre la postura que debe mantener el PRO y también aspira a disputar la presidencia del partido cuando finalice el mandato de Bullrich en febrero próximo. Sin embargo, enfrenta el desafío de no tener la mayoría en el consejo directivo del partido y de competir contra la dupla conformada por Macri y Bullrich en unas posibles elecciones internas. En caso de que Sergio Massa, el candidato oficialista, gane el balotaje, el panorama se torna más incierto para Larreta, quien ya ha dejado claro que no apoya ni a Massa ni a Milei.