El diputado nacional José Luis Espert, del partido Avanza Libertad, generó repudio entre dirigentes políticos luego de amenazar a referentes de izquierda como Myriam Bregman y Nicolás del Caño a través de las redes sociales. Esta situación se dio luego de que Bregman y otros políticos expresaran su rechazo al nuevo protocolo «antipiquetes» anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En respuesta a un mensaje de Bregman en contra del protocolo, Espert escribió en Twitter: «Cárcel o bala». Ante esto, Bregman denunció las amenazas y anticipó que presentarán un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para repudiar las declaraciones del diputado.

Las declaraciones de Espert generaron rechazo y solidaridad por parte de diversos referentes políticos en las redes sociales. La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, expresó su solidaridad con Bregman y afirmó que «este señor no tiene límites y amenaza a una militante con cárcel o bala, así funcionaba la dictadura, en democracia no hay lugar para estas cosas». Otros dirigentes como Alejandro ‘Topo’ Rodríguez y Romina del Plá también se solidarizaron con Bregman y repudiaron las amenazas de Espert.

Estas declaraciones generaron preocupación entre los dirigentes políticos, ya que consideran que estas amenazas pueden incentivar la violencia.