Miles de personas se han congregado en Madrid para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. La concentración, que tuvo lugar frente a la sede central del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), contó con alrededor de diez mil militantes y simpatizantes socialistas de toda España. Los participantes expresaron su rechazo a lo que consideran una persecución política contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez. Durante la manifestación se escucharon consignas como «Pedro quédate» y «democracia sí, fascismo no».
La concentración coincidió con la celebración del Comité Federal del PSOE, al que Sánchez, como secretario general del partido, no asistió. La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, estaba prevista para encabezar la lista del partido en las elecciones europeas. Durante el evento, la ministra de Transición Energética, en representación de los manifestantes, expresó su apoyo a Sánchez y destacó la importancia de su liderazgo en los desafíos que enfrenta España.
La reunión del Comité Federal se convirtió en una muestra de apoyo al presidente del Gobierno después de que un juzgado de Madrid admitiera una denuncia contra su esposa por presunto tráfico de influencias. El Partido Popular y Vox han acusado a Sánchez de victimizarse y desviar la atención de otras cuestiones, como supuestas sospechas de corrupción y la campaña electoral.