Una reciente encuesta de la consultora Zuban-Córdoba revela que la situación económica ha empeorado para el 63% de los argentinos en los últimos seis meses. El estudio también indica que el 60% de los encuestados considera que las políticas de Javier Milei han profundizado la desigualdad social, y la mitad estaría dispuesta a votar por una oposición unida que le ponga límites al gobierno.

El informe destaca que el 58% de los encuestados afirma que los precios volvieron a aumentar, el 55% cree que no existe un plan económico y la mitad considera que el problema es la inflación en dólares. Además, el 63% señala que cada vez se les dificulta llegar a fin de mes, un dato relevante si se considera que el 36% de quienes tienen este problema votaron a Milei en el ballotage.

A pesar de que el 89,3% reconoce que no es suficiente con que baje la inflación, sino que también deben mejorar los sueldos, el ajuste salarial es una de las variables que el gobierno utiliza para evitar que se dispare la inflación. A su vez, la mitad de los encuestados teme perder su empleo debido a las medidas económicas de Milei, y casi el 60% cree que la situación económica podría aumentar la protesta social.

En cuanto al plano electoral, el 40% de los encuestados considera que el oficialismo debería perder en las elecciones de octubre, mientras que el 28% opina que Milei debería cambiar su estilo y ser menos confrontativo, apelando más al diálogo.

Finalmente, la encuesta de Zuban-Córdoba arrojó un dato sorprendente sobre las relaciones diplomáticas: el 82,6% considera positivo tener vínculos con China, mientras que el 74,1% lo ve bien con Estados Unidos.