Mientras las internas libertarias sacuden el panorama político nacional, en la provincia de Buenos Aires emerge una nueva fuerza que busca romper con la polarización. Los principales candidatos de Somos Buenos Aires se reunieron en Junín, con una fuerte presencia de intendentes del interior bonaerense, para poner en marcha la campaña de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
El encuentro, encabezado por el intendente local Pablo Petrecca y su par de Tigre, Julio Zamora, reunió a legisladores nacionales y provinciales, candidatos a diputados y senadores provinciales, y concejales. Los referentes del espacio aseguraron que Somos «es el único espacio que representará en las elecciones del 7 de septiembre a los bonaerenses».
Además de Petrecca y Zamora, estuvieron presentes los intendentes Guillermo Britos (Chivilcoy), Franco Flexas (General Viamonte), Erica Revilla (General Arenales), Salvador Serenal (Lincoln), María José Gentile (9 de Julio), Francisco Recoulat (Trenque Lauquen) y Nahuel Mittelbach (Ameghino). También participó el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, y los diputados nacionales Danya Tavella y Pablo Juliano.

Los candidatos de Somos Buenos Aires se mostraron confiados en su capacidad para representar los intereses de los bonaerenses y destacaron la importancia de poner en agenda los temas locales y provinciales. Guillermo Britos, candidato a Senador Provincial por la Cuarta Sección Electoral, afirmó que «este era el espacio donde debíamos estar» y que «la cuarta sección electoral estará en septiembre pintada de rosa».
Julio Zamora, candidato a Senador Provincial por la Primera Sección Electoral, destacó la representación de diferentes fuerzas políticas dentro del espacio, como el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el Peronismo no K y el vecinalismo, entre otros. Somos Buenos Aires busca posicionarse como una alternativa a la polarización y representar los intereses de los bonaerenses desde una perspectiva local y provincial.
