La jueza federal María Servini ha ordenado una investigación sobre el patrimonio del presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, en el marco del caso relacionado con la criptomoneda $LIBRA. La investigación, que abarca desde 2023 hasta la fecha, busca determinar si hubo irregularidades en su evolución patrimonial tras la promoción de la criptomoneda en febrero.
Además de Milei y su hermana, la jueza también ha dispuesto la inhibición y prohibición de innovar por 90 días sobre los bienes de otros tres imputados: Mauricio Novelli, Sergio Morales (exasesor de la Comisión Nacional de Valores) y Manuel Terrones Godoy. En particular, se investiga a Novelli y a su familia, después de que filmaciones de seguridad los mostraran retirando bolsos abultados de un banco tras el lanzamiento de $LIBRA.
El caso se originó a partir de la promoción de la criptomoneda por parte de Javier Milei en redes sociales, lo que generó un aumento en su valor seguido de una rápida desvalorización. La fiscalía sospecha que pudo haber un vaciamiento de las cajas de seguridad de los involucrados, lo que ha llevado a la jueza Servini a ordenar la investigación patrimonial.