La no aprobación de la ley de Ficha Limpia en el Senado desató una fuerte polémica entre el gobierno de Javier Milei y el PRO, con acusaciones cruzadas sobre la responsabilidad del fracaso de la iniciativa. Mauricio Macri respondió duramente a las críticas de Milei, afirmando que «este Gobierno defraudó a todos los argentinos» y que es el «único responsable» de lo sucedido.
Milei, por su parte, volvió a apuntar contra el PRO, señalando que «gobierna la Ciudad de Buenos Aires hace 16 años y tampoco la tiene» a la ley de Ficha Limpia. El Presidente cuestionó a Silvia Lospennato, diputada del PRO e impulsora del proyecto, acusándola de querer utilizar esto «como un elemento para inflarse ella en la campaña».
Macri insistió en que La Libertad Avanza «se equivoca de adversario» y que el PRO «no tiene ninguna responsabilidad» en el rechazo de la ley en el Senado. El ex presidente lamentó que se haya «defraudado a los argentinos en la ilusión de ir hacia una sociedad normal, donde los corruptos no puedan participar de la política».
En medio de este fuego cruzado, Elisa «Lilita» Carrió se sumó a la discusión con fuertes críticas hacia Macri: «Mauricio, yo no te conocía así. ¿Qué vas a hablar vos de corrupción? ¿Qué puede decir tu familia de corrupción?».
La polémica pone en duda la viabilidad de futuras alianzas entre el PRO y La Libertad Avanza, y deja en incertidumbre el futuro del proyecto de Ficha Limpia, que deberá reiniciarse desde cero en el Congreso.