Una diputada suplente de La Libertad Avanza, Viviana Aguirre, denunció presuntos actos de corrupción que involucran a Sebastián Pareja, armador bonaerense de Karina Milei, en la delegación del PAMI en La Plata. Aguirre, quien fuera coordinadora contable de la delegación, afirmó haber sido despedida por negarse a pagar coimas y firmar documentos ilegales.

Según Aguirre, se exigían retornos «de un 5% en adelante, según el sueldo» para los nombramientos en el organismo. En su caso, Juan Osaba, un hombre de confianza de Pareja, le habría solicitado «un millón de pesos de retorno». La denuncia se produce en medio de la controversia por el presunto uso de recursos del PAMI para fines políticos, una estrategia que Pareja habría implementado en varios municipios del Conurbano.

En paralelo, Santiago Caputo estaría presionando para desplazar a Pareja como armador bonaerense y reemplazarlo por Cristian Ritondo, una movida que contaría con el aval de Javier Milei. Caputo considera que la gestión de Pareja en la provincia es «catastrófica» y que ha elegido a los dirigentes con peor imagen en cada distrito, lo que podría resultar en una derrota electoral.

Además de las denuncias de corrupción, Pareja enfrenta cuestionamientos por la disolución del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), un organismo que manejaba y que fue objeto de denuncias por irregularidades en la compra de terrenos y la concesión de obras. La situación de Pareja se complica aún más por la interna entre Santiago Caputo y Lule Menem por el control de la caja del PAMI.