Javier Milei instó públicamente a alcanzar un acuerdo con el PRO de cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, territorio gobernado por Axel Kicillof. El Presidente argumentó que una alianza con el partido liderado por Mauricio Macri es fundamental para derrotar al kirchnerismo en la provincia.
En declaraciones a un medio, Milei reconoció que, si bien su espacio político podría vencer al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires por sí solo, la diferencia sería mínima. «Nosotros solos le ganamos al kirchnerismo, pero le ganamos por muy poquito. Y el problema del error estadístico no me gusta», afirmó el mandatario, subrayando la importancia de sumar fuerzas para asegurar una victoria contundente.
Milei enfatizó que el acuerdo, de concretarse, debe ser «violeta», en referencia al color que identifica a su espacio político. «No podemos poner en riesgo en ganar la provincia de Buenos Aires. Los colores son los violetas que le ganan al kirchnerismo», sentenció, abriendo las puertas a todos aquellos que estén dispuestos a adherir a las ideas de la libertad.
Más allá de insistir en la necesidad de un acuerdo en la provincia de Buenos Aires, el Presidente aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a Macri, criticando la estrategia electoral implementada en la Ciudad de Buenos Aires. «Si me llama, atiendo. Convengamos que mi agenda es más complicada. Saluda el que pierde, no el que gana. Es una cuestión de formas», ironizó Milei.