A menos de un mes de las elecciones para legisladores porteños, La Libertad Avanza (LLA) se prepara para intensificar su campaña con una recorrida protagonizada por Manuel Adorni y Javier Milei. El objetivo es aumentar su caudal de votos frente al oficialismo local, el PRO.
La actividad, que se viene planeando desde hace semanas, busca involucrar de lleno a Milei en la campaña durante el último tramo de abril y la primera mitad de mayo. Aunque el lugar exacto no se revelará hasta poco antes por seguridad, se espera que sea en uno de los principales parques de la ciudad.
Adorni, por su parte, se siente más cómodo en el ámbito virtual, aunque ha tenido algunas apariciones segmentadas, como un café con vecinos de Recoleta organizado por Patricia Bullrich y una caminata por la avenida Cabildo junto a Karina Milei. Otros ministros del Gabinete también han participado en actividades de campaña junto a candidatos a legisladores.
La campaña de LLA se centra en destacar que Adorni es el candidato de Milei y en trasladar conceptos de la discusión nacional a la Capital, especialmente la «motosierra» para recortar el gasto político. Milei incluso acusó a los Macri de «traición» por «cuidar los negocios» en la Ciudad. El objetivo principal de LLA es «destruir al PRO» y superarlo en las elecciones, buscando un golpe de efecto en el distrito natal del partido amarillo.
Mientras tanto, Mauricio Macri también se ha involucrado en la campaña del PRO, liderando recorridas y actos para apoyar a la candidata Silvia Lospennato. El oficialismo local reconoce que Leandro Santoro es el candidato que mejor mide, pero confía en que la división de la oferta de centroderecha entre LLA y el PRO les permitirá obtener un buen resultado.