El senador Martín Doñate y la intendenta María Emilia Soria se reunieron en un encuentro que buscó recomponer una relación tensa y allanar el camino para la candidatura a la reelección del senador en las próximas elecciones de octubre. La reunión, gestionada por el diputado Martín Soria, se produjo después de un año de distanciamiento, marcado por críticas de la intendenta hacia la conducción del Partido Justicialista (PJ) y su oposición a la candidatura de Doñate.
El encuentro, calificado como «medido», permitió acercar posiciones y mostrar una imagen de unidad. Tras la reunión, Doñate compartió en sus redes sociales su «preocupación por el impacto del tarifazo en comercios, industrias y en las familias rionegrinas, el desfinanciamiento de las universidades públicas y el freno total a la obra pública nacional en Río Negro». Por su parte, Soria, aunque no emitió un comunicado oficial, reafirmó su objetivo de «poner un freno a este Presidente», en clara alusión a Javier Milei.
Durante la reunión se analizó la conformación de un frente opositor al gobierno nacional. Si bien no se abordaron candidaturas específicas, se priorizó la confluencia de sectores y partidos.