Con prórrogas, la causa vial contra Cristina se demora en Comodoro Py. Los plazos procesales se extienden y demoran la llegada del caso contra Cristina Fernández de Kirchner a la Corte Suprema de Justicia. El juez Gustavo Hornos, presidente de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación, accedió a ampliar los tiempos para presentar los recursos de apelación solicitados por las defensas.

La decisión implica un nuevo retraso de 30 días hábiles adicionales a los 10 iniciales previstos para el trámite. Esta prórroga fue pedida por los abogados de los condenados Nelson Periotti, Raúl Pavesi, Lázaro Báez, Juan Carlos Villafañe, José Santibañez y Raúl Daurich.

Hornos justificó la medida «con el objeto de garantizar de la mejor manera el derecho de defensa en juicio». De esta forma, recién a mediados de febrero vencería el plazo para que las partes presenten sus argumentos ante Casación.

Una vez analizado todo lo planteado, el tribunal deberá decidir si concede o rechaza los recursos extraordinarios para elevar el expediente a la Corte Suprema. Esto podría ocurrir en marzo próximo, aunque aún quedaría abierta la vía de apelar esa resolución mediante un recurso de queja.

Mientras tanto, el juez Juan Carlos Maqueda, quien se jubilará en diciembre, descartó un tratamiento prioritario del caso. «No se fijan prioridades privilegiando a una persona o causa», afirmó, aclarando que la Corte aún no intervino y que Casación es «el último tribunal penal».