Pulsa «Intro» para saltar al contenido

De Loredo cree que la estrategia del Gobierno busca distraer de los problemas económicos

El presidente de la bancada de la UCR en Diputados, Rodrigo De Loredo, ha pedido que el asesor presidencial Federico Sturzenegger se presente en el Congreso para explicar el contenido de la ley ómnibus. De Loredo afirmó que todos los ministros deben exponer en las comisiones que analizarán esta iniciativa. Además, se diferenció del kirchnerismo al acusarlos de querer obstaculizar y bloquear al Gobierno. También envió un mensaje fuerte a Javier Milei, pidiendo que se concentre en resolver el problema económico. El diputado resaltó que el radicalismo está de acuerdo con la mayoría de las reformas propuestas, pero también planteó algunos matices.

De Loredo hizo especial énfasis en la presencia de Sturzenegger en el Congreso, comparándolo con Dalmacio Vélez Sarsfield, autor del Código Civil de 1869. Afirmó que si Sturzenegger es el nuevo Vélez Sarsfield, no pueden tomar el argumento de que no tiene cargo para evitar su comparecencia en la comisión. El diputado destacó que la presencia de los funcionarios es fundamental para que el debate sea rápido y efectivo, evitando que las reformas se empantanen en el recinto o en la justicia.

Por otro lado, De Loredo señaló que la estrategia del Gobierno de presentar temas y negociaciones confirma que no se busca la aprobación de las reformas, sino distraer a la gente mientras gestionan la economía. Afirmó que las reformas propuestas en la ley ómnibus son simplemente señuelos para desviar la atención de los problemas económicos más urgentes.