Este sábado, horas antes de que se venza el plazo para la presentación de las listas en la provincia de Buenos Aires, el precandidato a gobernador de la provincia, Diego Santilli, anunció que Gustavo Posse será su compañero de fórmula para competir en las próximas PASO. Además, José Luis Espert encabezará su lista de senadores, mientras que Cynthia Hotton ocupará el segundo lugar.
La elección de Gustavo Posse como compañero de fórmula para las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires no fue una decisión fácil. Se habían barajado otros nombres como el de Facundo Manes, pero finalmente la elección recayó en el intendente de San Isidro, quien tiene incidencia en la estructura provincial de la UCR y predicamento en la Primera Sección Electoral.
En la presentación oficial del binomio, Santilli destacó la importancia de trabajar para cambiar la situación actual de la provincia, abandonada en diversos aspectos por la gestión actual. «Kicillof abandonó a los bonaerenses en la educación, los chicos no aprenden y tienen que salir de la escuela del adoctrinamiento; los abandonó en el trabajo, queremos trabajo formal para los bonaerenses; los abandonó en la salud, no hay pediatras y ni médicos de cabecera; los abandonó en la seguridad; y también abandonó al campo, las pymes y las industrias. Vamos a pelear por todo eso y a ganar la Provincia», afirmó Santilli.
Por su parte, Gustavo Posse resaltó la importancia de trabajar en conjunto para lograr un cambio en la provincia. «Es hora de construir un futuro diferente, un futuro con más trabajo, más educación, más seguridad y más igualdad», señaló.
El anuncio del binomio Santilli-Posse fue recibido con entusiasmo por parte de Horacio Rodríguez Larreta y su compañero de fórmula, Gerardo Morales. «Este tandem va a ser la muestra de que es posible esta transformación en la provincia», señaló Morales.