Una conversación por zoom de las autoridades del PRO derivó en un entendimiento y un balance en el resultado de las pujas por incorporaciones y rechazos. Cada sector aceptaría ceder en parte y saldría beneficiado en otra.

“El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien”, aseguró Rodríguez Larreta.

“Bienvenido José Luis Espert, un economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad. A partir del 10 de diciembre, vamos a empezar juntos a hacer el cambio de nuestras vidas”.

“Desde las elecciones de 2021 brego para que @jlespert se incorpore a Juntos por el Cambio. Las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos. Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo”, afirmó Bullrich.

Bullrich acordó con Larreta y dio así una muestra de querer encontrar puntos de acuerdo y evitar la ruptura de Juntos por el Cambio a raíz de diferencias internas del PRO.
El gesto de la dirigente del PRO sigue acompañado con la negativa a incorporar formalmente al gobernador de Córdoba, lo cual, a partir del gesto con Espert, ya descartarían en las filas de Rodríguez Larreta.