La titular del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Greta Pena, convocó este sábado al auditor general de la Nación y uno de los referentes de Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Ángel Pichetto, a concurrir al organismo tras sus declaraciones sobre la orientación sexual de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y advirtió que «hay límites que no podemos cruzar».

«Convocaré a @MiguelPichetto a concurrir al Inadi para mantener una reunión acerca de las implicancias altamente nocivas de utilizar estereotipos para dirimir, a 40 años de la democracia, debates públicos», dijo la titular del Inadi a través de su cuenta de Twitter.

«Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo, quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen», afirmó Pichetto.

«Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones. Sobra decir, que a lo largo de mi carrera política y principalmente en el Senado, voté a favor de todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal», completó.

El Inadi jamás actuó sobre la situacion de trabajo no resgistrado de una persona que era empleada de Victoria Donda, la máxima responsable del instituto. Además, Donda fue denunciada por ofrecerle ingresos provenientes del Estado para pagar el trabajo que la empleada doméstica cumplía en el domicilio de la funcionaria.

Donda no renunció por el escándalo que surgió por su acciones (no declaraciones) sino que mucho tiempo después dejó el cargo por diferencias con el Presidente. El Inadi jamás actuó en ayuda de una persona vulnerable que según sus declaraciones era explotada laboralmente por la referente del organismo.