Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Posse llamó a recuperar la clase media y lanzó una fuerte autocrítica para toda la dirigencia política

El dirigente radical realizó un profundo llamado a la transformación del país, puntualizando las responsabilidades en los tres poderes del Estado y los tres niveles de representatividad política (nación, provincias y municipios).

“Fuimos el país de la movilidad social ascendente, de la incorporación permanente de ciudadanos a una clase media pujante y del orgullo de “mi hijo el dotor”. Fuimos el país de la educación de gestión estatal de excelencia y de la atención en salud pública de vanguardia recordó el intendente de San Isidro en su llamado por una Argentina con anhelos.

Al respecto, puntualizó que sucede: “Hoy, algo inédito, se estigmatiza a ese sector de la sociedad y sus anhelos. Se lo denuesta desde sectores del poder diciéndole que su esfuerzo no es valioso, se tilda al sector de “egoísta”, y con el dedo levantado se le dice que solo el “Estado te salva”. Algunos van todavía más lejos y no tienen reparo en referirse a ellos como “clase mierda”. Y mencionó datos recientes en el que el 85% de los argentinos se consideran de clase media.

Con varios mandatos recibiendo el respaldo de los vecinos por los resultados de su gestión, Posse parece entender cabalmente lo que siente la gente. “En este país de crisis permanente, de servicios públicos deficientes, el Estado se hace presente para trastocar todo aquello que podría funcionar sin su intervención, así como ausente donde debiera, y enceguecido por recaudar”. “Y de este fracaso permanente se busca un culpable: la clase media. Sector que a su vez es el que sostiene la inoperancia de los gobiernos por medio de impuestos cada vez más asfixiantes. La pobreza crece con ritmo y sin pausa en un largo ciclo de movilidad social descendente en que los padres ya tienen la certeza de que sus hijos tendrán un peor pasar que ellos” afirmó.

Con una mirada que busca la optimización y la eficiencia pero que no aparta la atención de las necesidades urgentes de muchos argentinos, Posse afirmó que “el crecimiento de la pobreza lleva a una necesidad mayor de fondos para una ayuda social urgente y entonces el Gobierno vuelve emitir dinero generando mayor inflación (que impacta de manera más contundente en los sectores de menores ingresos) y vuelve a subir impuestos atacando al sector que produce, el cual es cada vez más pequeño”.

Sobre las acciones necesarias entre política y sociedad, el dirigente radical llamó a la unidad: “La prioridad debe ser la unión de todos aquellos que estamos convencidos de que hay que defender las libertades, que no queremos un país fragmentado con rehenes de planes asistenciales, con chicos que van a escuelas públicas con educación de baja calidad y militantes políticos que enseñan odio hacia quienes piensan distinto”.