Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Empezó la aplicación de dosis de refuerzo en la ciudad de Buenos Aires

Están destinadas a todas las personas que hayan completado su esquema de inmunización como mínimo hace 180 días. La aplicación de esta dosis de refuerzo comenzará por el personal de salud y los adultos mayores.

Más de 13.000 personas fueron convocadas por las autoridades porteñas para recibir su dosis de refuerzo contra el coronavirus, en el primer día de la nueva etapa del plan de vacunación en la ciudad de Buenos Aires que tiene por objetivo «prolongar los anticuerpos en el tiempo» y está destinada a todas las personas que hayan completado su esquema de inmunización como mínimo hace 180 días.

La aplicación de esta dosis de refuerzo comenzará por el personal de salud y los adultos mayores, y luego se continuará de manera gradual con el resto de la población, según se informó a través de un comunicado del Gobierno de la Ciudad.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, precisó que se «aplicará una dosis de refuerzo a quienes hayan recibido la segunda dosis hace 180 días o más».

Desde este miércoles también se brindan las dosis adicionales para los chicos mayores de 3 años y adultos inmunosuprimidos que hayan recibido el segundo componente tras un intervalo mínimo de 30 días.

Según el comunicado, está pautado que en la jornada se vacunen a unas 13.020 personas con dosis de refuerzo en ocho centros de vacunación.

La decisión de avanzar con la aplicación de la dosis de refuerzo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la edición del Cofesa (Consejo Federal de Salud) del viernes pasado.

El Ejecutivo porteño indicó que para esta nueva etapa se utilizará principalmente AstraZeneca, y se evaluarán los casos de manera particular según el esquema de vacunación previo y las condiciones clínicas de cada persona.

Al igual que para obtener la cita del segundo componente, para la dosis adicional y la de refuerzo no es necesario volver a empadronarse.