Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Investigan al diputado Juan Aicega por un depósito de casi 15 millones que no podría justificar

El diputado nacional marplatense Juan Aicega es investigado por el Comité de Prevención de Lavado de Activos del Banco Provincia.

Aicega, Diputado Nacional del PRO y ex concejal de Mar del Plata, depositó en efectivo una suma de $14.629.487 en su cuenta bancaria, dinero que tuvo el destino de una cuenta judicial.

Dicho monto depositado no tendría un respaldo que justifique el origen de los mismos. Sus ingresos como legislador nacional no alcanzan para justificar ese ingreso de dinero y utilizó un instrumento legal para intentar darle cobertura a la maniobra con una empresa de la que es socio.

Para justificar el depósito, Aicega presentó un contrato mutuo con la firma Establecimiento La China SA (servicios inmobiliarios y explotación ganadera, de la que es socio y apoderado) pero la maniobra generó mas dudas que certezas.

Aunque llegó a la política como amigo personal de Mauricio Macri, actualmente, Aicega forma parte del espacio que lidera Emilio Monzó dentro de Juntos por el Cambio y su mandato como diputado nacional vence en diciembre.

Tras el alerta de operación inusual, el Banco Provincia comunicó por protocolo a la UIF, que es la Unidad de Información Financiera de la República Argentina (UIF).