Uñac entregó las llaves de un nuevo barrio a familias de 25 de Mayo

El gobernador cumplió una vez más con la entrega de un complejo habitacional, en este caso se trata del barrio 27 de Diciembre, ubicado en Santa Rosa. Entregó 84 viviendas. El monto del contrato es superior a 150 millones de pesos.

Este lunes por la mañana, el gobernador Sergio Uñac entregó las llaves del barrio 27 de Diciembre, ubicado en Santa Rosa, villa cabecera del departamento 25 de Mayo.

Las casas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior y están dentro de la modalidad evolutivas a bajo costo, entre otros adelantos. El monto del contrato asciende a $151.726.576,86, precio a junio de 2018 y su ejecución estuvo a cargo de la empresa constructora Bilbao Construcciones SRL.

Acompañaron al gobernador el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del IPV Marcelo Yornet; el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano; el diputado departamental, Rodolfo Jalife; concejales y las familias adjudicatarias.

En ese marco, Uñac señaló que “este barrio fue muy esperado por los adjudicatarios y los vecinos de la zona, como lo es el hospital de Santa Rosa», ubicado a escasos metros y próximo a entregar.

«Se trata de 84 vivienda ubicadas en una zona que ha crecido mucho. Además, hemos firmado un convenio por nuevas viviendas con el intendente para beneficiar a más familias de 25 de Mayo”.

El primer mandatario anticipó que además del nuevo hospital que lleva un avanzado grado de obra, pavimentarán Calle 4, «con la entrega de estos barrios, cambia el modo de vida a la gente porque pasan de una casa humilde a una sismorresistente, con todas las comodidades necesarias», aseveró Uñac.

Luego procedió a analizar el trabajo realizado durante el 2020: «Los barrios no interrumpieron su construcción en pandemia; tampoco descuidamos la salud ni la economía. En el rubro de la construcción específicamente, hubo mano de obra activa, las ferreterías y otros rubros vinculados, mantuvieron su trabajo gracias a la inversión privada y también a la obra pública”.