Las firmas que intervinieron en esta nueva red son Silica Networks (Argentina, Brasil y Chile), Ecom (Chaco, Argentina), Ampernet Telecom (Brasil), Marandu Comunicaciones (Misiones, Argentina) y Refsa Telecomunicaciones (Formosa, Argentina).
Autoridades y directivos de cinco empresas privadas y públicas inauguraron este lunes la Red Capricornio, una red de fibra óptica regional de alta capacidad que permitirá mejorar la conectividad a internet del norte argentino y enlazarse con el mundo sin pasar por Buenos Aires.
La red Capricornio, con 15.000 kilómetros de fibra óptica, permitirá que «el precio del mega mayorista se reduzca un 50%» aseguró en diálogo con Télam, el titular del grupo Datco, Horacio Martínez, que participa de la iniciativa con su empresa Silica Networks.
«Se trata de un gran avance para la inclusión e integración digital, que beneficia a todos los habitantes del país y a millones de personas en la región», señaló el secretario de tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Hector Huici.