Finalmente se formalizó lo había acordado con el jefe de Cambiemos, luego de semanas de especulaciones acerca de un posible desdoblamiento que se dieron en los primeros meses del año.
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta confirmaron la convocatoria a las elecciones en coincidencia con las presidenciales.
La mandataria provincial reglamentó la Ley Nº 14.086 y convocó a ambas elecciones en simultáneo con las presidenciales, tal como había acordado con el presidente Mauricio Macri luego de semanas de especulaciones acerca de un posible desdoblamiento en la provincia, estrategia que evaluaba Vidal pero que generaba rechazo en la Casa Rosada.
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta también oficializó el llamado a elecciones pero sólo para las PASO que, siguiendo la estrategia presidencial, se harán el domingo 11 de agosto.
A pesar de que aún quedó abierta la convocatoria a las elecciones generales, fuentes del Gobierno porteño señalaron a NA que no se apartarán de la táctica nacional y, finalmente, se llamarán para el 27 de octubre.
Si bien se encuentra dentro de los plazos legales, la demora para confirmar el llamado a las generales obedece a que Rodríguez Larreta aún evalúa la chance de separar el casi seguro balotaje porteño de la posible segunda vuelta presidencial.
En los comicios de la provincia de Buenos Aires -en los que Vidal buscará un nuevo mandato- se elegirán gobernador y vicegobernador; 23 senadores provinciales titulares y 16 suplentes; 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes.
En tanto, en la Ciudad -donde Rodríguez Larreta también aspira a renovar- se pondrán en juego los cargos de jefe de Gobierno, vice, la mitad de las bancas de la Legislatura y 105 comuneros.