El jefe comunal aseguró que con la implementación del área peatonal «se adecua la calle a lo que estaba pasando: la gente ya estaba en la calle Corrientes pero incómoda e insegura cuando salían de los teatros, y todo ese tumulto no invitaba a pasear».
El tramo peatonal de la avenida Corrientes -que va desde Callao hasta el Obelisco- será inaugurado este sábado a la tarde con shows de artistas reconocidos, informaron autoridades del gobierno porteño y empresarios teatrales.
Luego de 15 meses de obra, se creó un cantero central que divide la avenida en dos, donde por la derecha (mirando al Obelisco) funcionarán dos carriles exclusivos para taxis y colectivos las 24 horas del día, mientras que por la izquierda podrán circular autos particulares de madrugada, mañana y tarde menos de 19 a 2, en horario teatral, cuando funcionará como zona peatonal.
«Es una obra que busca recuperar Corrientes como una atracción cultural de la Argentina y Latinoamérica. Es la calle que tiene una de las mayores concentraciones de teatros, librerías y pizzerías del mundo, y queremos que sea un programa para las familias venir a la calle Corrientes», dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.