Al mismo tiempo el presidente «interino» proclamado por la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, dijo que entre 250.000 y 300.000 personas están en riesgo de muerte por la escasez de comida y medicamentos. También agradeció el apoyo de los países de la Unión Europea.
El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, afirmó este lunes que el gobierno del mandatario Nicolás Maduro intenta sacar del país entre 1.000 y 1.200 millones de dólares con destino a Uruguay, y pidió a Montevideo que no lo permita.
Mientras tanto, Guaidó y su equipo avanzaron con las gestiones para aprontar el primer cargamento de ayuda humanitaria que el antichavismo intentará ingresar en Venezuela esta semana, en abierto desafío al régimen de Maduro, que volvió a rechazar ese tipo de colaboración.
“Están tratando de mover desde el Bandes (Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, estatal) un dinero que está en una de las cuentas a Uruguay”, afirmó Guaidó en rueda de prensa en la sede de la Asamblea Nacionalv (AN, parlamento).