Martín Casares explicó que actualmente se aplica un decreto ley de la época de la dictadura «que no se ocupa de prevención del delito, ni garantiza derechos y garantías de los sujetos dentro de un proceso penal».
El jefe de gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Casares, dijo hoy que el Gobierno busca un «consenso fuerte» en torno al proyecto del nuevo sistema de responsabilidad penal juvenil y que para lograrlo está «dispuesto a negociar» con diferentes sectores.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario admitió que «el tema más álgido, no se si el más importante, es el tema de la edad» de imputabilidad, que el borrador del proyecto oficial fija en 15 años, en lugar de los 16 años actuales, que rige para delitos graves.
Casares explicó que actualmente se aplica un decreto ley de la época de la dictadura «que no se ocupa de prevención del delito, ni garantiza derechos y garantías de los sujetos dentro de un proceso penal».
«Es una deuda pendiente de la democracia», consideró el funcionario, quien lamentó que «muchos sectores pretendían dejar todo como está» para evitar entrar en polémicas.