Se espera que el equipamiento llegue durante el mes de abril. Es parte del financiamiento provisto por el BID. No alterará costos dentro del consorcio que conforman los municipios.

Durante el mediodía de ayer el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien además es presidente de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos; estuvo junto a su par de Trelew, Adrián Maderna; y con el gerente general de GIRSU, Sebastián De Pablo.

El fin del encuentro fue evaluar la llegada de maquinaria que permitirá optimizar la operatividad de la Gestión Integral de Residuos en las ciudades del Valle.

“Estamos próximos a recibir maquinaria que fue adquirida por el Consorcio con el objetivo de mantener el tratado responsable de los residuos en todas las ciudades del Valle del Chubut, y seguir avanzando en soluciones concretas con cierres de basurales a cielo abierto”, indicó Sastre.

Por su parte, el gerente general de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Sebastián De Pablo, marcó que “tenemos el apoyo financiero para recibir el próximo mes cuatro palas minicargadoras, 298 contenedores de 1,50 metros cúbicos, y 110 volquetes para Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman y Dolavon”.

Las máquinas, estimó De Pablo, “estarían llegando durante el mes de abril y no va a alterar el costo del consorcio. Este equipamiento está financiado en un 75% por el BID, y el Ministerio del Interior de Nación, que realiza un aporte no reembolsable para los municipios, que sólo aportan el 25% de cada bien”.