Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Das Neves: “comparar el 24 de marzo con lo que paso en legislatura es una cosa vergonzosa”

El gobernador del Chubut, Mario das Neves, cuestionó la solicitada que publicó este viernes el PJ y sostuvo que “comparar el 24 de Marzo con lo que pasó en Legislatura es una cosa vergonzosa”.

En este sentido, das Neves indicó que la solicitada es “dolorosa”, y además “ensucia la historia de miles de compañeros desaparecidos que hoy no están entre nosotros”.

Al respecto, el gobernador afirmó que “hoy fue lamentable informarme a la mañana, con las declaraciones de la propia Bonafini (titular de Madres de Plaza de Mayo) tratando de traidora a Estela de Carlotto (presidente de Abuelas de Plaza de Mayo), que es una mujer que la peleó toda la vida, que gracias a ella aparecieron nietos”.

“VERGONZOSA”

Además, “hoy vi una solicitada en el diario que no resistí leer más de diez renglones, comparar el 24 de Marzo con lo que pasó en Legislatura es una cosa vergonzosa”, agregando que “si algunos de los compañeros que hoy no están se levantarán de la tumba no entenderían absolutamente nada, pero eso son los errores humanos”, afirmó el mandatario.

Das Neves señaló que “la solicitada es muy dolorosa, me duele como peronista caer en una solicitada tan baja. No sé si estaban tomando algo o festejando, la verdad que ensucian la historia de miles de compañeros que hoy no están entre nosotros”.

En ese marco, aseveró que “son unos miserables que utilizan la fecha”, y agregó que “hoy el PJ está tomado por una banda que no tiene nada que ver con el PJ y así les va”.

Sin embargo, el gobernador insistió en que “lo importante es la fecha, acá en este acto estuvieron familiares con los que estamos en contacto. El 22 de agosto del 2007 generamos el Centro Cultural y ahora vamos a hacer el edificio del Archivo Provincial por la Memoria. Vamos a seguir gestando acciones que tengan que ver con no olvidar, porque para nosotros lo relevante es eso”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *