El gobernador del Chubut, Mario das Neves, hizo especial referencia este viernes a la crisis petrolera y las consecuencias directas que genera en los trabajadores. Además, cuestionó nuevamente el rol de las operadoras y aseguró que en las próximas semanas “una dejará de funcionar en Chubut”, sosteniendo que “el que es mentiroso e inescrupuloso, se va”.

El mandatario indicó que “factores externos provocaron desde hace tiempo una rebaja del precio del barril del crudo con la consiguiente consecuencia, tanto en los ingresos provinciales como en los puestos de trabajo”.

En una de las improvisaciones que realizó, donde se apartó del discurso, expresó que “quiero hacer un alto, porque la crisis del petróleo es terrible. El mercado internacional ha tomado medidas que evidentemente nos perjudican a nosotros”. Y en ese contexto recordó la cumbre petrolera en Buenos Aires, señalando que “fue la primera reacción impulsada por los protagonistas en esta actividad y lo he dicho en muchos actos y asambleas: tuve un sentido acompañamiento de los gremios petroleros jerárquicos y privados, que fuimos juntos con la gente de Comodoro Rivadavia y estuvimos todo el año tratando de atenuar el impacto que podía tener, mucho más grande del que tuvo”.

Asimismo, afirmó que “eso es mérito del compañero Loma Ávila, de Llugdar, de los Camioneros, de todo el sector de la construcción que supieron entender y evitar un conflicto de magnitud y actuaron con absoluta responsabilidad”.

El gobernador indicó que en la cumbre “nosotros éramos mucho más serios que los que teníamos al frente, que eran ministros nacionales y que no entendían absolutamente nada de lo que tenía que ver con nuestras necesidades”, y agregó que “al final algunas cosas pudimos resolver, pero ésta va a seguir siendo una pelea de todos los días, no hay ninguna duda”.

UNA OPERADORA QUE DEJARA DE FUNCIONAR

En otro orden, el gobernador manifestó que “les vuelvo a repetir que nosotros estamos siguiendo y seguramente en algunas semanas va a haber alguna decisión, que algunos se van a sorprender, respecto al mal funcionamiento de una operadora”, y por eso “dejará de funcionar en la Provincia del Chubut”, indicando que “el que es mentiroso e inescrupuloso, se va”, aseveró.

“VAMOS A DEFENDER A LOS QUE GENERARON TRABAJO”

Además, das Neves indicó que “nosotros queremos los empresarios que conocemos de décadas y décadas, cuando estábamos más lejos que nunca, de cuando se nos entendía menos que ahora todavía, los que vemos acá, viven en sus pueblos, porque son ellos los que generaron trabajo y a ellos vamos a defender”.

“A nosotros nos duele cuando hay una de estas empresas que evidentemente tienen dificultades, por eso nos calentamos”, afirmó sincero.

Para cerrar el tema, aseveró que “nos calentamos por los trabajadores y por los empresarios que dieron su vida para tener un negocio y que por distintas circunstancias económicas los pueden perder”.